Política

Nuestra

Política de contratación de servicio de viaje

1.

De acuerdo con el artículo 111° de la Ley 27337, los menores de edad que viajen solos o sin sus padres deben presentar permiso notarial de viaje de cualquiera de los padres, en las rutas nacionales. Para los servicios internacionales se requiere el permiso notarial de ambos padres cuando el menor de edad viaje sólo, con un adulto acompañante o con uno de los padres y los sellos consulares correspondientes para permisos emitidos en el exterior. El cliente acepta que es requisito indispensable la presentación del permiso notarial original al momento del embarque. Si el menor de edad viaja sin acompañamiento de los padres, debe presentarlo en original y copia, así como su documento de identidad.

20.

El titular (persona natural o jurídica) acepta las condiciones de la habilitación como reintegro de tarifas, costos administrativos, disponibilidad de asientos y tipos de servicios.

2.

En el servicio nacional, los niños mayores de cinco años pagan boleto de viaje completo.

21.

No se acepta ningún tipo de cambio o devolución de los boletos de viaje adquiridos hasta 6 horas antes de la salida de la unidad. En el caso de postergaciones de boletos de viaje con tarifas Insuperable, de ocasión y de Locura se realizan con un mínimo de 24 horas antes de la salida de la unidad; las postergaciones están sujetas a disponibilidad de asientos con la misma tarifa, o en su defecto, el pasajero reintegrará la diferencia tarifaria de acuerdo con la solicitud de la fecha y hora de viaje.

3.

Las tarifas son referenciales y pueden variar de acuerdo con la temporada sin previo aviso.

22.

La devolución del monto del boleto de viaje a solicitud del pasajero podrá ser efectuada para servicio nacional hasta 12 horas antes de la salida del y hasta 24 horas antes para boletos con tarifas de ocasión, insuperables y/o de Locura.

4.

El servicio snack ofrecido a bordo es un servicio de cortesía que aplica solo en algunos destinos turísticos y siempre y cuando la compra del boleto se haya realizado con un mínimo de 03 horas de anticipación a la salida del bus.

23.

Toda devolución en efectivo requiere adicionalmente la huella digital y firma del pasajero titular.

5.

La empresa no se hace responsable de la performance del internet en las máquinas de usuarios, de la red de los operadores, fallas en las pasarelas de pago para compras online dentro de la web, compras desde el aplicativo móvil que no se logren concretar debido a fallas en la comunicación de enlace.

24.

Las devoluciones deberán contar con la respectiva deducción del costo administrativo:Para los destinos turísticos nacionales será de S/. 5 soles por pagos en efectivo y de S/. 10 soles por pagos con tarjeta de crédito y/o débito y compras generadas por la página web. Para rutas internacionales de S/. 5 soles por pagos en efectivo y de S/. 30 soles por pagos con tarjeta de crédito y/o debito y compras generadas por la página web.

6.

Las compras por internet tienen un límite de 5 boletos de ida y 5 de retorno por transacción. La confirmación de esta se realizará vía correo electrónico y/o teléfono al comprador. En caso de no recibir confirmación deberá comunicarse con el Call Center al 01 222 – 0277 (08:00 – 18:00 hrs).

Asimismo, se podrán realizar compras para servicios programados hasta con 3 horas de anticipación de inicio del servicio, en estos casos no procede postergaciones. Se aceptará postergaciones o cambios (en forma presencial, por el titular del boleto de viaje), hasta con 12 horas de anticipación de la hora del viaje. De no poder acercarse el titular, podrá enviar a una persona a realizar el cambio o postergación, con una carta poder simple adjuntando la copia de DNI del titular y el boleto impreso. En el caso de devoluciones, para rutas nacionales será hasta con 12 Horas de anticipación a la salida del servicio y hasta 24 horas antes para boletos con tarifas de Ocasión, Insuperables y de Locura.

25.

Las partes convienen que las desavenencias en el servicio serán resueltas sometiéndose de forma incondicional a las normas establecidas en la Ley 26872 “Ley de Conciliación “, declarando conocerlas y aceptarlas en su integridad. En caso de incumplimiento de pago de los pasajes por clientes institucionales, éstas serán cobradas judicialmente, sometiéndose las partes a los jueces y tribunales de la ciudad de Lima.

7.

El sitio web o App de la empresa dispone de enlaces hacia otros sitios de internet, la empresa declara que no ejerce ningún tipo de control sobre dichos sitios. En ningún caso la empresa asumirá responsabilidad alguna por los contenidos de algún enlace perteneciente a terceros que operan a través de nuestra web.

26.

Si por alguna eventualidad la empresa no puede brindar el servicio con las características elegidas por el pasajero, se le reubicará en un nuevo servicio. Call center y/o agencias contactará al pasajero a través de los datos registrados en la compra, (teléfono o correo electrónico) a fin de informar las especificaciones del nuevo servicio asignado. En caso el pasajero no acepte la modificación propuesta se reembolsará el monto total del boleto de viaje.

8.

El pasajero debe presentarse 30 minutos antes de la hora de viaje en las rutas nacionales y 2 horas antes en rutas internacionales; En caso que no se presente a la hora de embarque de acuerdo a la fecha y hora señalada en su boleto de viaje o no lleve consigo su boleto de viaje físico o virtual y documento de identidad para embarcarse, además de los documentos migratorios de ser el caso (esta medida incluye a los menores de edad), el pasajero perderá el derecho a viajar y el valor del boleto de viaje pagado, autorizando desde ya a la empresa a disponer del asiento no ocupado.

27.

La empresa no se responsabiliza por equipajes que no han sido declarados para custodia, ni por el deterioro de equipajes mal embalados o maletas acrílicas o plásticas. En caso de pérdida, deterioro y/o sustracción de equipajes en la bodega atribuibles a la empresa se aplicará lo establecido en el numeral 76.2.12 art. 76° del D.S 017-2009-MTC.

9.

La hora de embarque y desembarque en puntos intermedios es referencial, está sujeta a condiciones de la vía, condiciones climáticas, condiciones de tránsito y otros factores ajenos a la empresa.

28.

El pasajero tiene derecho a transportar hasta 20 kilos de equipaje de bodega (aplicado en todos los servicios), exclusivamente maletas, maletines y bolsos con artículos de uso personal (art. 2° D.S. 016-2006-EF – Reglamento de Equipaje y Menaje de Casa) sin costo, no siendo considerado equipaje cajas acrílicas, cartón, madera, etc. El exceso será admitido cuando la capacidad de la unidad lo permita, previo pago de la tarifa vigente por el exceso. El derecho de transportar equipaje aplica sólo para pasajeros que ocupen asiento.

10.

En los servicios internacionales, el pasajero es responsable de gestionar su documentación necesaria exigida en los controles migratorios, al momento del embarque la empresa revisará esta documentación y en caso de que el pasajero no presente la documentación respectiva, la empresa puede prohibir que aborde la unidad (perdiendo además el valor total del boleto de viaje pagado), aquel pasajero que haya incumplido exigencias gubernamentales relacionadas con la presentación de documentos personales (visas, autorizaciones de viaje, pago de tasas, cartas de invitación, bolsas de viaje, multas personales, apostillados consulares en los documentos, entre otros), según corresponda, en los controles migratorios establecidos en los diferentes países.

29.

En caso el equipaje de mano no cumpla con las medidas establecidas (50cm de alto x 35cm de ancho x 21cm de profundidad, sin ruedas y con un peso no mayor a 6Kg) se le indicará al pasajero que su equipaje deberá ser transportado en la bodega de la unidad con un costo adicional, en caso ya llevé un equipaje en bodega que exceda los 20 kg. En caso el equipaje cumpla con las medidas establecidas y no haya espacio suficiente dentro del salón de la unidad deberá ser transportado en la bodega sin costo adicional.

En caso el equipaje de mano contenga cualquier bebida alcohólica y/o artículos punzocortantes, serán retenidos, enviados como equipaje de bodega y entregados al pasajero en la ciudad de destino, este envío puede ocasionar un costo adicional en caso el equipaje más el artículo no permitido exceda el límite establecido.

11.

El titular pierde su derecho a viajar y el valor del boleto de viaje pagado cuando esté bajo influencia de alcohol (se procederá a realizar prueba de alcoholemia y filmación de esta), drogas y/o estupefacientes o cuando su estado o condición física y/o psicológica evidencie que puede poner en riesgo su integridad y la de los demás pasajeros, según lo establecido por ley.

30.

Es obligación del pasajero permitir y dar todas las facilidades al personal de la empresa para que efectúe la revisión de su equipaje de mano y de su persona. D.S. 017-2009 MTC.

12.

La empresa no asume responsabilidad alguna por el estado físico o de salud del pasajero, ni por cualquier trastorno o incidente que pudiera sobrevenir como consecuencia de dicho estado no evidenciado.

31.

Es única y plena responsabilidad del pasajero la custodia de sus equipajes de mano en el salón de la unidad.

13.

El pasajero viaja asegurado mediante una póliza de accidentes personales (SOAT) cuya cobertura es fijada por ley. El pasajero al viajar acepta las condiciones pactadas por la empresa con la compañía aseguradora correspondiente. Así mismo el pasajero esta obligado a usar el cinturón de seguridad, permanecer en sus asientos cuando el vehículo este en movimiento, de requerir alguna atención este debe solicitarlo a la tripulación y finalmente cumplir con todas las normas de seguridad para un viaje seguro.

32.

La empresa no se responsabiliza por dinero, alhajas, objetos de valor, artefactos, equipos de audio, video, cómputo, laptops, tablets, etc., transportados como equipaje en bodega (art. 2° D.S. 016-2006-EF).

14.

En caso de presentarse alguna eventualidad por hechos fortuitos o de fuerza mayor durante el viaje, la empresa realizará el transbordo en unidades propias o de terceros. Si no se pudiera culminar el servicio, la empresa reembolsará el monto equivalente al tramo de viaje no recorrido.

33.

Es de plena responsabilidad del pasajero el retiro de sus equipajes de la bodega de la unidad inmediatamente después de desembarcar.

15.

No se permitirá el embarque y/o desembarque en puntos diferentes al registrado en el boleto de viaje. Nuestros servicios realizan itinerarios turísticos en la ruta de acuerdo con la autorización del MTC.

34.

Está prohibido transportar en las unidades (salón de la unidad y/o bodega) elementos, artículos o sustancias que pongan en riesgo la salud y seguridad de los pasajeros y/o equipajes:

Productos inflamables, explosivos, corrosivos, venenosos

Todo tipo de bebidas alcohólicas

Artículos perecibles como frutas, y/o vegetales, flores, carnes, etc.

En el caso de la remisión y/o traslado de frutas y/o vegetales sometidos a control por parte de SENASA, la empresa está obligada a restringir la remisión y/o traslado de dichos productos hospedantes de la Mosca de la Fruta, siendo una restricción de una Autoridad administrativa sobre el control de salud – Administrativa sobre el control de Salud – Animales vivos, salvo se requiera viajar con mascotas en el salón de la unidad, por cuestiones médicas, para lo el cual el pasajero deberá contar con un documento médico que lo acredite o perros lazarillos debidamente acreditados en el CONADIS. De encontrarse cualquiera de los objetos y/o artículos antes de embarcar, el pasajero no podrá viajar.

16.

Si el pasajero decide desembarcar en ruta por algún motivo, será bajo su responsabilidad, deberá firmar el formato Declaración Jurada de Desembarque en la Ruta y Exoneración de Responsabilidad de la Compañía y sólo podrá desembarcar en un lugar seguro.

35.

Está terminantemente prohibido el ingreso de droga a las instalaciones de la empresa, así como su traslado en las unidades. Portar droga es una actividad ilícita. En caso de detección de droga, se aislará y custodiará el equipaje u objeto detectado e informará a las autoridades correspondientes.

17.

Los cambios (Destino turístico, fecha, hora, cambio de datos) sólo se realizará de manera presencial por el titular del boleto de viaje o carta poder simple del titular a través de agencias y módulos; en caso de comprobantes de pago se realizarán sólo a través de Call center (08:00 a 18:00 hrs). En caso de devolución se realizará de manera presencial por el pasajero titular del boleto de viaje en agencias y módulos; cuando sean compras por internet, App o Call center (tarjeta de crédito), sólo procederá a través del Call Center. En caso de tratarse de una persona jurídica, la persona que realiza el trámite deberá presentar una carta membretada, debidamente firmada y sellada por el representante legal de la empresa.

Se debe presentar copia de D.N.I. del pasajero titular y boleto de viaje original sin enmendaduras ni borrones para realizar cambios o devoluciones. En el caso la compra haya sido por internet, App o Call center (tarjeta de crédito) estos documentos deben ser enviados al siguiente correo gerencia@TurismoBova.com

36.

Todo pasajero que transporte armas durante el viaje debe contar con la documentación respectiva y vigente (carné de SUCAMEC), el arma quedará en custodia de la empresa y será entregada al pasajero al finalizar el viaje. En caso no cuente con la documentación no podrá viajar.

18.

El boleto de viaje es personal y transferible a solicitud del pasajero titular, previa identificación y pago del gasto administrativo correspondiente. Sólo para los destinos turísticos nacionales.

37.

Todos los objetos encontrados de propiedad del pasajero son custodiados por un total de 30 días desde la recepción de estos, con excepción de perecibles que serán custodiados por 24 horas y luego desechados.

19.

La postergación del viaje se aceptará con 12 horas de anticipación en destinos turísticos rutas nacionales y con 48 horas de anticipación en rutas internacionales para boletos de viaje con tarifa regular.

Esta se realizará dentro de los 360 días contados desde la fecha inicial del viaje.

38.

El pasajero que desee consultar por algún objeto perdido, deberá acercarse a las agencias de la empresa y solicitarlo indicado las características del objeto, el servicio, la ruta y fecha en la que viajó. De ser ubicado el objeto, para que pueda ser entregado el pasajero deberá presentar DNI/ Pasaporte (original y copia) y hacer una breve descripción del objeto.

Si la persona que viene a recoger un objeto no es el propietario de este, debe presentar una autorización simple del titular y adjuntar a la misma una fotocopia de su DNI.

39.

De presentarse intervenciones de autoridades administrativas o policiales a las unidades, el servicio se verá interrumpido por un periodo de tiempo mientras dure la intervención; La empresa no se hace responsable por dichas demoras y/o retrasos.